Crónica España.

Crónica España.

Cuatro detenidos por desmantelar punto de drogas y plantación de marihuana en Alzira.

Cuatro detenidos por desmantelar punto de drogas y plantación de marihuana en Alzira.

En una operación llevada a cabo en el barrio de l'Alquerieta de Alzira, Valencia, la Policía Nacional ha logrado desmantelar un punto negro de venta de droga y una plantación de marihuana. Como resultado de esta acción, cuatro personas, tres hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 22 y los 53 años, han sido detenidas.

Se han incautado un total de 23 gramos de cocaína, casi seis gramos de heroína, 407 plantas de marihuana y 13 kilogramos de cogollos secos listos para su distribución. Además, se han encontrado 25 cartuchos de arma corta, según ha informado la Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron a principios de año por parte del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Alzira, con el objetivo de localizar puntos de distribución y plantaciones de marihuana en el barrio de l'Alquerieta.

Después de diversas indagaciones, se logró ubicar los inmuebles desde donde se estaban preparando las sustancias estupefacientes para su posterior distribución. Algunos compradores consumían estas sustancias en público, frente a vecinos e incluso menores de edad.

Finalmente, los agentes identificaron al principal sospechoso, quien vendía principalmente cocaína y heroína en su domicilio y en la localidad de Alzira, utilizando un patinete eléctrico para sus desplazamientos.

La operación culminó con la detención de una mujer y un hombre, madre e hijo, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, además de la intervención de drogas, dinero en efectivo, una báscula de precisión y cartuchos de arma corta.

Por otro lado, se continuaron las investigaciones para localizar plantaciones 'indoor' de marihuana en la zona, verificando que se utilizaban enganches ilegales de electricidad para el cultivo. Esto causó problemas como incendios y cortes de suministro en la zona.

Las autoridades hallaron tres plantaciones de marihuana en dos viviendas, incautando 407 plantas y 13 kilogramos de cogollos secos. Dos hombres fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición judicial, mientras que los otros dos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos. Las investigaciones continúan en curso para esclarecer por completo los hechos.