Crónica España.

Crónica España.

Cuatro arrestados en Daguestán por colaborar con terroristas de Moscú

Cuatro arrestados en Daguestán por colaborar con terroristas de Moscú

En una escalofriante noticia, las autoridades rusas han incrementado a cuatro el número de individuos detenidos en la república de Daguestán por su presunta conexión con los terroristas responsables del atentado en un auditorio en las afueras de Moscú. Estos individuos son acusados de suministrar dinero y armamento a los perpetradores del ataque.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha confirmado la aprehensión de cuatro individuos extranjeros en Majachkala y Kaspisk, quienes habrían colaborado de forma "directa" con los terroristas del Crocus City Hall y también tenían en mente llevar a cabo un atentado en un lugar público.

De acuerdo con los investigadores, estos sospechosos ya habían seleccionado un objetivo en Kaspisk, habían adquirido armas automáticas y habían fabricado un artefacto explosivo con la intención de abandonar Rusia "inmediatamente después" del ataque, según informa la agencia de noticias TASS.

El FSB ha difundido un vídeo en el que uno de los detenidos confiesa haber proporcionado armamento a la célula de Moscú, además de haber sido encontrado en su domicilio con dos rifles de asalto y 460 cartuchos de munición. En esta presunta confesión, también revela los planes que se habían desbaratado en Kaspisk, los cuales tenían como objetivo provocar una masacre "en medio de una multitud".

Más de 140 personas perdieron la vida en el ataque al Crocus City Hall, el cual fue reivindicado en varios mensajes por la filial afgana del grupo yihadista Estado Islámico. Las autoridades rusas han arrestado a aproximadamente diez personas, incluyendo a los cuatro autores directos de la masacre.