• sbado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Cuando menos 18 fallecidos en un ataque armado en el estado mexicano de Guerrero

img

Un tiroteo en la ciudad mexicana de San Miguel Totolapán, en el estado sureño de Guerrero, se ha saldado con la desaparición de 18 personas, entre ellas el alcalde del ayuntamiento, conforme han informado fuentes de la policía.

Un conjunto armado popular como 'Los Tequileros' ha realizado tres asaltos simultáneos en los domicilios de alcalde de San Miguel Totolapán, Conrado Mendoza, de su padre y exalcalde del ayuntamiento Juan Mendoza, tal como un ataque al edifico del municipio, donde han fallecido 17 personas, según informó 'El Universal'.

En el ataque al consistorio, un conjunto de por lo menos 15 hombres poderosamente armados ha ingresado de forma beligerante a las instalaciones del municipio de San Miguel Totolapán, lugar desde el que la banda ha iniciado a disparar hacia el edificio público.

Tras ello, siete policías municipales que resguardaban el inmueble y que en un primer instante repelieron el ataque de 'Los Tequileros', han resultado por último heridos de muerte con tiros de rifles de ataque AR-15 y AK-47, según ha conocido el mencionado períodico.

El resto de personas asesinadas eran trabajadores del municipio. Asimismo, aparte de los fallecidos, en el altercado al edificio público han resultado lesiones tres personas que fueron trasladas a un centro médico vía helicóptero.

De forma simultánea, otros pertenecientes de este conjunto han atacado el hogar especial del alcalde de la ciudad y el de su padre, sin que se haya podido corroborar hasta el día de hoy la agresión o muerte mucho más civiles en los dos asaltos.

Durante el ataque se registró un bloqueo en entre las primordiales rutas que dan ingreso a la ciudad. Con asistencia de buses y camiones de carga estratégicamente puestos, se ha impedido la entrada de sobra fuerzas de seguridad, ha recogido 'El Sol de México'.

Antes del ataque circuló en comunidades un vídeo en el que el conjunto criminal de 'Los Tequileros' anunciaba su regreso por la pelea del concejo de San Miguel Totolapán.

Este conjunto se creía desaparecido desde 2018, en el momento en que se reportó un combate y la desaparición del líder de esa agrupación delincuencial y a quien se le han atribuido expolies, decenas y decenas de homicidos y raptos, según informó 'El Sol de México'.

Noticias de hoy más vistas