• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

Cs tacha de "fanatismo" la queja a lo largo del minuto de silencio en homenaje a las víctimas de 17-A

img

MADRID, 17 Ago.

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha tildado este miércoles de "fanatismo" la queja a lo largo del minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils (Tarragona) llevada a cabo instantaneamente para conmemorar el quinto aniversario de los asaltos.

Ante los medios, el asimismo representante adjunto de la capacitación 'naranja' en el Congreso de los Diputados ha afeado "la actitud de los separatistas", calificando la queja de "boicot" en un minuto de silencio que "trataba sencillamente de honrar a las víctimas de este despiadado atentado".

Bal ha aprovechado asimismo para denunciar que la tercera una parte de las víctimas todavía no ha cobrado las ayudas a las que tienen derecho y que "prácticamente" el 40 por ciento de ellas "no fueron localizadas".

En esta línea, y resaltando la necesidad de estar "siempre y en todo momento al costado" de las víctimas, ha recordado que la sentencia estable de la Audiencia Nacional las cifra las en 350 y tan solo se tiene el período de un año para localizarlas y que logren reclamar sus derechos. Así, indicó que es "completamente preciso" establecer reformas legislativas que dejen agrandar ese período.

Los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) del 17 y 18 de agosto de 2017 provocaron 16 fallecidos y mucho más de cien heridos de 24 nacionalidades. La sentencia del caso reconoce a 350 víctimas de los hechos por lesiones físicas o daños sicológicos, pero hoy la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por el Terrorismo (Uavat) todavía no logró entrar en contacto con unas 250 de ellas para comunicarles que la sentencia les ha reconocido.