Crónica España.

Crónica España.

Crítica de la AJFV y FJI a Sánchez por cuestionar la imparcialidad de los jueces.

Crítica de la AJFV y FJI a Sánchez por cuestionar la imparcialidad de los jueces.

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y Foro Judicial Independiente (FJI) han criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por insinuar que un juez emitió sus decisiones con motivaciones electorales.

En un comunicado conjunto, ambas asociaciones de jueces expresaron su descontento con la carta de Sánchez, en la que sugirió que la citación de su esposa como investigada en un caso de corrupción fue un intento de influir en las elecciones europeas.

Para la AJFV y FJI, es importante recordar que ser investigado no implica culpabilidad y es fundamental para garantizar el derecho a la defensa. Además, subrayaron la importancia de que los políticos no interfieran en las decisiones judiciales y respeten la independencia del poder judicial.

En este sentido, remarcaron que la justicia debe operar sin verse afectada por agendas políticas, ya que la separación de poderes es un principio esencial que no debe verse comprometido por consideraciones electorales.

No obstante, es notable que tanto la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) como Juezas y Jueces por la Democracia (JJpD) se han abstenido de comentar la controversia generada por la carta de Sánchez.