Crónica España.

Crónica España.

Coxabengoa nombra a Antonio Renom para liderar regiones de Oriente Medio y Asia.

Coxabengoa nombra a Antonio Renom para liderar regiones de Oriente Medio y Asia.

La empresa Coxabengoa ha designado a Antonio Renom como el nuevo responsable del grupo para el mercado de Oriente Medio y Asia, otorgándole también el título de 'country head' en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Con esta decisión, la multinacional busca fortalecer su presencia en la región, donde continuará invirtiendo de acuerdo a su plan estratégico, según ha informado la empresa.

Renom, quien anteriormente formó parte de las fuerzas especiales como boina verde, posee una licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de IQS, así como un Executive Master and Business Administration (EMBA) de la Harvard Business School, un Master in Business and Technology (MBT) de Berkeley, un MBA del IE Business School y está certificado por la Harvard Kennedy School of Politics en Seguridad Nacional.

Con más de 20 años de experiencia en dirección de empresas y banca de inversión (M&A), Renom es un experto en los sectores de agua y energía, además de contar con una profunda experiencia en la región.

Además, Renom tiene conocimientos especializados en operaciones de fusiones y adquisiciones, así como en inteligencia gubernamental y empresarial, y consultoría estratégica.

El grupo, que se dedica a la energía y al agua de manera verticalmente integrada, tiene una presencia significativa en Oriente Medio y Asia, con una destacada participación en el negocio de las desaladoras y proyectos relevantes como Taweelah en Abu Dhabi y Rabigh 3 en Arabia Saudita.