Crónica España.

Crónica España.

Courtois llega a Wembley listo para ser clave: "El entrenador confía en mí".

Courtois llega a Wembley listo para ser clave:

El portero estrella del Real Madrid, Thibaut Courtois, logró superar dos lesiones importantes para poder debutar en la Liga de Campeones y levantar el trofeo de campeones en la final.


MADRID, 2 Jun.

El arquero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, se convirtió en una de las grandes historias de la temporada de la Liga de Campeones al recuperarse de dos lesiones y ganarse el puesto como titular en la final de Wembley contra el Borussia Dortmund, donde tuvo una actuación crucial con sus espectaculares paradas.

"Ha sido un año muy complicado, pero con el apoyo del vestuario, los compañeros, el cuerpo técnico, el equipo médico y los aficionados, he logrado superarlo. Estoy muy feliz y contento de poder cerrar la temporada de esta manera. Mantuvimos la portería a cero en cinco ocasiones, así que no puedo pedir más", declaró Courtois a Movistar Plus, según Europa Press.

El guardameta belga sufrió una lesión grave en la rodilla izquierda en agosto, lo que parecía poner fin a su temporada. El Real Madrid fichó a Kepa Arrizabalaga como refuerzo, pero también tuvo complicaciones con las lesiones, lo que abrió el camino para que Andriy Lunin tomara su lugar en la portería del equipo.

Courtois se tomó en serio su proceso de recuperación, sabiendo que la temporada del Real Madrid podía ser muy larga. Sin embargo, en marzo sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla derecha durante un entrenamiento y tuvo que ser operado. A pesar de este contratiempo, el portero belga tenía en mente la final de la Champions en Wembley como su principal motivación para regresar a lo grande.

El belga pudo volver a jugar en los últimos partidos de Liga, cuando el título ya estaba asegurado, pero eran importantes para retomar ritmo, mientras el debate sobre quién debía ser el portero titular continuaba. Ancelotti no mostraba claras sus preferencias, pero esta semana, la enfermedad de Lunin y su aislamiento del equipo por precaución tal vez allanaron el camino para que Courtois se hiciera con la titularidad.

"Yo estaba tranquilo. El míster conoce mis capacidades. Lunin ha estado genial y le agradezco por ello, pero yo estaba en buen nivel en los partidos y entrenamientos que tuve. El técnico confiaba en mí y estoy feliz de haberle retribuido esa confianza", aseguró Courtois.

Courtois disputó su quinto partido de la temporada en Londres y su primer partido en la Champions, teniendo intervenciones clave ante jugadores como Adeyemi, Sabitzer y Füllkrug. "No jugamos como sabemos en la primera mitad. No presionamos bien y tuvimos suerte de no encajar dos goles, pero en el descanso el míster cambió a un 4-3-3 y logramos marcar. La celebración fue especial, especialmente con mi familia y la afición que nos ha apoyado. Nos vemos en Cibeles", concluyó Courtois.