El portero estrella del Real Madrid, Thibaut Courtois, presentó con entusiasmo su serie documental titulada 'La vuelta del número 1'
MADRID, 19 Sep. - El destacado guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois expresó este jueves su confianza en su nivel futbolístico actual, afirmando que está listo para desempeñarse al máximo y recordando una de sus paradas más difíciles frente al Liverpool en la final de París en 2022.
"Quiero creer que estoy en el mismo nivel que antes y que aún puedo mostrar mi mejor versión. Me siento igual que en el año de las remontadas", declaró el portero belga durante la presentación de su serie documental 'La vuelta del número 1'. Courtois, rodeado de su familia y compañeros del Real Madrid, lideró el evento en el palco de honor del Santiago Bernabéu durante el lanzamiento de la serie producida por Amazon.
Courtois reveló que su lesión cambió el enfoque de este proyecto, centrándolo en su trayectoria y su proceso de recuperación. La serie documental abarca desde su retorno a la cancha tras su grave lesión de rodilla en agosto de 2023 hasta consolidarse como uno de los mejores porteros del mundo.
"Cuando me lesioné, modificamos la idea del documental, explorando mi carrera y mi recuperación. Estoy agradecido por el esfuerzo de todos y estoy demostrando que, tal como afirmé, regresaría más fuerte", señaló Courtois. Asimismo, el portero admitió que le llena de orgullo ser comparado con Iker Casillas, aunque afirmó que él simplemente hace su trabajo de la mejor manera posible.
"Es un honor que la gente piense de esa forma, pero no es algo en lo que piense. Soñaba con jugar en el Real Madrid, y ahora que se habla de ello, es un verdadero orgullo", destacó. Courtois también mencionó que ha aumentado su masa muscular en las piernas y ha reducido su nivel de grasa, mejorando así aspectos como su potencia para despejar balones y su juego de pies, los cuales ha trabajado mucho junto a su preparador de porteros, Llopis.
El portero considera que su intervención más difícil hasta la fecha fue la que realizó ante Sadio Mané en la final de la Champions 2022 en París frente al Liverpool. "Fue una parada muy complicada, pensé que no llegaría, pero logré desviar el balón y se estrelló en el palo", recordó el belga, quien está convencido de que el 2022 será su mejor año debido a sus destacadas paradas y a los logros de ganar la Liga y la Champions.
Tras su lesión de rodilla la temporada pasada, Courtois sufrió otro contratiempo físico que lo mantuvo alejado de las canchas por más tiempo, sin embargo, logró regresar con protagonismo para disputar y conquistar la final de la Champions ante el Borussia Dortmund junto al Real Madrid.
"Cuando me lesioné, entrenaba pensando en llegar a marzo o abril, pero luego me lesioné nuevamente. Creía que solo jugaría uno o dos partidos, pero me recuperé rápidamente y tuve la fe de disputar la final de la Champions", compartió con los medios de comunicación.
Preguntado sobre la posible huelga de futbolistas por la sobrecarga de partidos durante la temporada y la reducción de salarios, Courtois afirmó que no hay relación directa entre ambos aspectos y que existen ingresos suficientes para cubrir los sueldos.
Además, el portero del Real Madrid mencionó el caso de la NBA, que disputa numerosos partidos pero luego cuenta con largos periodos de descanso, y destacó ejemplos como el de su compañero Dani Carvajal, que ha tenido tan solo tres semanas de vacaciones. En opinión de Courtois, el tiempo de descanso es insuficiente para una total recuperación física, y considera que es un equilibrio complicado debido a eventos como el Mundial de Clubes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.