• sbado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Corea del Norte lanza un misil balístico hacia el mar de Japón

img

Estados Unidos, según Corea del Norte, representa "una seria amenaza para la seguridad de la península de Corea"

Corea del Norte ha publicado este miércoles un nuevo misil balístico hacia el mar de Japón, asimismo popular como mar del Este, en contestación al despliegue del portaviones de propulsión nuclear estadounidense 'US Ronald Reagan'.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano informó de que, de momento, están examinando informaciones del proyectil lanzado por Pyongyang, como su alcance, altitud y agilidad, según ha recogido la agencia de novedades Yonhap.

El portaviones al que tiene relación Pyongyang salió la semana anterior de aguas surcoreanas tras formar parte en un ejercicio grupo entre Corea del Norte y Estados Unidos desde el 26 al 29 de septiembre.

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha culpado en un aviso, recogido por la agencia de novedades estatal KCNA, las acciones por la parte de Washington, que representan "una seria amenaza para la seguridad de la península de Corea y sus aledaños al redesplegar el conjunto de trabajo de portaviones en las aguas en frente de la península".

Este nuevo lanzamiento por la parte del vecino del Norte coincide además de esto con una asamblea en el Consejo de Seguridad de la ONU donde no se estima ningún artículo como condena contra Pyongyang frente la carencia de consenso entre los estados integrantes, según ha recogido DPA.

En verdad, Pyongyang asimismo ha culpado "enérgicamente" a Estados Unidos y sus países similares por usar una "medida de contraataque", en el marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, respecto a los ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron el martes en conjunto 4 misiles balísticos en dirección al mar de Japón como contestación al misil que Corea del Norte lanzó el martes sobrevolando el territorio japonés.

El Ejército de Corea del Norte lanzó antes un misil balístico que cayó en el océano Pacífico, sobrevolando una parte del territorio del país nipón, un hecho que no ocurría desde el año 2017. El Gobierno japonés emitió un aviso para evacuar a la población de las prefecturas de Hokkaido y Aomori, en el norte del país.

Noticias de hoy más vistas