Crónica España.

Crónica España.

Cook de la Fed advierte sobre la importancia de la prudencia al reducir los tipos de interés.

Cook de la Fed advierte sobre la importancia de la prudencia al reducir los tipos de interés.

La miembro de la junta de gobernadores de la Reserva Federal (Fed) Lisa Cook ha expresado su opinión sobre la política monetaria estadounidense, señalando que se debe proceder con cautela al ajustar los tipos de interés, a pesar de la convergencia de los riesgos sobre el empleo e inflación.

En una conferencia sobre economía en la Universidad de Harvard, Cook afirmó que aunque los riesgos para cumplir los objetivos de empleo e inflación se están equilibrando, es necesario ser cuidadosos al flexibilizar la política monetaria para asegurar la estabilidad de precios a lo largo del tiempo.

Según Cook, el proceso de desinflación ha sido complicado y desigual, lo que justifica la prudencia en la política monetaria para lograr que la inflación regrese al objetivo del 2% manteniendo un mercado laboral sólido.

En la última reunión, la Fed decidió mantener los tipos de interés en su nivel más alto desde enero de 2001 por quinta vez consecutiva.

Además, las previsiones macroeconómicas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) sugieren posibles recortes en los tipos hasta en tres ocasiones este año, aunque algunos miembros creen que solo se realizarán dos o menos. Dos miembros incluso pronostican que los tipos no se modificarán en todo 2024.

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha predicho una única bajada de tipos para este año durante una reunión reciente del FOMC.