• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Convocan manifestaciones en Argentina a escasas horas de que se emita el veredicto contra Cristina Fernández

img


MADRID, 6 Dic.

Organizaciones y movimientos sociales se comenzaron a movilizar este martes en diferentes puntos de Buenos Aires, la ciudad más importante argentina, en señal de acompañamiento a la vicepresidenta, Cristina Fernández, a escasas horas de que se conozca el veredicto en contra suya por la famosa 'causa Vialidad', que puede implicar una lástima de hasta 12 años de prisión.

Los seguidores de la vicepresidenta charlan de "persecución política" contra la 'número 2' del presidente, Alberto Fernández, en el marco del juicio por defraudar al Estado a través de la concesión de proyectos públicas en Santa Cruz.

La sentencia contra Fernández y otros 12 encausados en exactamente el mismo caso se va a conocer este martes, más allá de que la política argentina prosigue pidiendo la absolución por estimar que no hay pruebas de delito alguno.

Así, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió convocar desde las 17.00 horas (hora local) una vigilia frente a las puertas del sindicato "para acompañar las elecciones del fallo contra Cristina Fernández y movilizar en el caso de una condena y también intento de proscripción por la parte del partido judicial".

Además, pidieron que se agoten "todas y cada una de las instancias probables de articulación con otros sindicatos y organizaciones del campo habitual a fin de expresar, de modo unitario, el repudio a cualquier intento de condenar a la vicepresidenta en la patraña judicial", así como apunta un aviso recogido por la agencia de novedades Telam.

En esa línea, el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), encabezado por Graciela Aleñá, tiene pensado efectuar una marcha hacia los tribunales federales de Comodoro Py para negar lo que piensan una "persecución política".

"Un campo de la justicia, que responde al macrismo y a los enormes medios, armó una causa sin pruebas y espera condenar a Cristina Fernánez", aseguró Aleñá.

Además, trabajadores de la Asociación del Personal Legislativo (APL) han comunicado concentraciones al lado del Congreso de la Nación en solidaridad con la vicepresidenta desde esta mañana.

Fernández explicó el primer día de la semana en un reportaje con el períodico brasileiro 'Folha de Sao Paulo' que el 7 de diciembre los jornales van a llevar en primera plana: "Cristina, sentenciada". De hecho, cree que su previsible condena va a ser un "obsequio" para el responsable del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, al que supone en una trama política, mediática y judicial que, a su juicio, tienen por único fin desacreditarla políticamente.