Crónica España.

Crónica España.

Continental y Samsara se unen para mejorar gestión de flotas.

Continental y Samsara se unen para mejorar gestión de flotas.

Los sensores en los neumáticos Continental y en los remolques de Samsara están brindando valiosa información a los usuarios,

MADRID, 26 Jun.

Esta estratégica asociación entre Continental y Samsara tiene como objetivo ofrecer soluciones completas de gestión de flotas mediante datos, especialmente enfocados en los remolques de camiones.

Según un comunicado, ambas empresas compartirán datos clave para proporcionar a los clientes acceso a una amplia gama de información sobre los remolques.

Esto incluye datos de los sensores integrados en los neumáticos de Continental, como la presión y el kilometraje, lo que permite a las flotas mejorar la seguridad, la productividad y los intervalos de mantenimiento.

Además, este acuerdo tiene como objetivo optimizar la asignación y planificación de los remolques, así como brindar una visión integral de los activos.

Continental destaca que esta colaboración contribuye al concepto de "Costes generales de conducción más bajos" (LODC, en inglés) de la marca.

La perfecta integración de los datos de ambas compañías en un solo sistema será posible gracias a las capacidades de integración de terceros de Continental y la API abierta de Samsara, según señala la marca de neumáticos.

Por último, Continental y Samsara presentarán por primera vez su trabajo conjunto en 'Samsara Beyond', el evento principal para profesionales de operaciones, que se llevará a cabo en Chicago, EE.UU., del 26 al 28 de junio.