Crónica España.

Crónica España.

Consulta pública del Gobierno para permitir conducir desde los 16 años con el carnet B1 en España.

Consulta pública del Gobierno para permitir conducir desde los 16 años con el carnet B1 en España.

El Gobierno ha iniciado una consulta pública con el objetivo de modificar el Real Decreto 818/2009 para permitir la conducción a partir de los 16 años en España. La Dirección General de Tráfico busca recoger la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones para mejorar la capacitación de los conductores, reducir la siniestralidad y promover la movilidad sostenible.

En concreto, la modificación se enmarca en la 'Estrategia de Seguridad Vial 2030', con el fin de actualizar los requisitos de aptitudes y conocimientos para obtener el permiso de conducción. Además, se incluirá el permiso B1 para conducir vehículos completamente eléctricos, con el objetivo de aumentar la seguridad vial y promover la micromovilidad urbana.

El consejero asesor de la consultora PONS Mobility, Ramón Ledesma, destaca la importancia del nuevo permiso de conducir B1, que permitirá la conducción de cuadriciclos pesados eléctricos con limitación de velocidad a 90 km/h. Esta medida se espera que entre en vigor antes de 2024 y se espera que sea una opción eficiente, sostenible y segura para los desplazamientos en las ciudades.