Crónica España.

Crónica España.

Consejeros de Vox faltan a reunión del Gobierno de Murcia tras romper acuerdos con el PP.

Consejeros de Vox faltan a reunión del Gobierno de Murcia tras romper acuerdos con el PP.

En Murcia, el vicepresidente del Ejecutivo y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, brillaron por su ausencia en la reunión semanal del Consejo de Gobierno este jueves. Esta inasistencia se produce luego de que Vox, partido al que pertenecen, haya decidido romper los pactos en las comunidades donde gobiernan con el PP.

Antelo y Pancorbo no fueron vistos en la reunión habitual que tiene lugar cada semana en el Palacio de San Esteban, la sede del Ejecutivo. Fuentes de Vox y de la Administración regional confirmaron esta ausencia a Europa Press.

A pesar de la falta de dos de sus miembros, la reunión del Consejo de Gobierno se llevó a cabo según lo planeado, informaron fuentes del Ejecutivo murciano.

Ni Antelo ni Pancorbo asistieron a la reunión, aunque solo el primero estaba programado para participar en el Comité Ejecutivo Nacional convocado de urgencia por Vox este jueves, con el propósito de discutir "los próximos pasos" luego de la ruptura de los pactos de gobierno con el PP en las comunidades autónomas en las que tienen presencia.

Vox tomó esta decisión después de que el PP, liderado por Alberto Núñez Feijóo, acordara el miércoles con el PSOE el traslado de más de 300 menores migrantes no acompañados a los territorios desde Canarias, lo que generó descontento en el partido de extrema derecha.