Crónica España.

Crónica España.

Confirmados dos nuevos casos de violencia machista elevan a 21 las mujeres asesinadas en lo que va del año.

Confirmados dos nuevos casos de violencia machista elevan a 21 las mujeres asesinadas en lo que va del año.

El Ministerio de Igualdad ha informado que la violencia de género ha cobrado la vida de 21 víctimas en lo que va del año 2024, con los recientes casos confirmados en Alicante y Málaga. Desde 2003, un total de 1.265 mujeres han sido asesinadas a causa de esta lacra social.

En el caso de Alicante, una mujer de 67 años fue presuntamente asesinada por su pareja el pasado viernes 5 de julio, sin que existieran denuncias previas por violencia de género. En Málaga, una mujer de 50 años sufrió la misma suerte el mismo día, también a manos de su pareja y sin denuncias previas.

El número de menores huérfanos a causa de la violencia de género se eleva a 14 en lo que va del año 2024 y a 447 desde el año 2013.

Tanto la ministra de Igualdad, Ana Redondo García, como la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han condenado enérgicamente estos actos y han expresado su apoyo a las familias de las víctimas. Llaman a toda la sociedad a unirse para prevenir más tragedias de este tipo.

El Ministerio de Igualdad recuerda que existen recursos de asistencia disponibles las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected], el WhatsApp al número 600 000 016 y un chat online. También se puede llamar al 112 en caso de emergencia o utilizar la aplicación ALERTCOPS para enviar una alerta a la policía en situaciones de peligro.