• martes 07 de febrero del 2023
728 x 90

Compromís festeja este sábado un acto en defensa de reeditar el Gobierno valenciano con Oltra, Baldoví y Ribó

img

VALÈNCIA, 17 Jun.

Compromís festeja este sábado en València el acto 'Hacia el tercer Botànic' con las intervenciones de la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra; el diputado nacional de la coalición, Joan Baldoví, y el alcalde de València, Joan Ribó.

Este acontecimiento se encontraba planificado antes de la última imputación de la asimismo consellera de Igualdad por el supuesto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, sobre lo que Oltra ahora dejó claro que no piensa renunciar y que se siente apoyada por el gobierno valenciano.

La "día lúdico-festiva", de 11 a 13 horas en el tramo 9 del viejo cauce del río Túria de València entre los puentes de les Flors y Exposició, tiene un lema que apuesta por la reedición del gobierno valenciano que comparte la coalición con PSPV y UP.

Además de Oltra, Baldoví y Ribó, intervienen la coportavoz de Compromís Àgueda Micó y el representante adjunto del conjunto parlamentario en Les Corts Juan Ponce. Hay previstos juegos infantiles, música y reparto de horchata.

Hace algunas semanas, el partido de Oltra (Idea-Compromís) lanzó una campaña de afiliación para animar a la multitud a crear "unas sociedades mucho más justas mediante la militancia".

También Més Compromís, otra de las 'patas' de la coalición, dio la semana anterior el pistoletazo de salida a la precampaña electoral poniendo el foco en hallar un tercer pacto del Botànic para"consolidar el horizonte de transformación popular de las últimaslegislaturas".