Crónica España.

Crónica España.

Compromís acusa a Junts de alimentar a la ultraderecha con su postura sobre los menas.

Compromís acusa a Junts de alimentar a la ultraderecha con su postura sobre los menas.

En una nueva polémica en el Congreso de los Diputados, el diputado de Compromís Alberto Ibáñez ha arremetido contra Junts por su postura de excluir a Cataluña de acoger a menores migrantes no acompañados. Esta demanda de exclusión surge como condición para no votar en contra de la reforma de la Ley de Extranjería.

Para Ibáñez, esta postura de Junts refleja una falta de solidaridad y responsabilidad por parte de las comunidades autónomas y los partidos políticos ante la grave situación de niños y adolescentes que escapan de situaciones de hambre, guerra, odio y cambio climático. Considera que no hay excusa que justifique negarse a acoger a estos menores necesitados.

Por su parte, fuentes del partido de Junts justifican su posición argumentando que están en negociaciones con el Gobierno para transferir a Cataluña las competencias en materia de Inmigración. Por lo tanto, sostienen que no pueden aceptar una norma que impondría la obligación de acoger a un número específico de menores en su territorio.