Comisario Manuel Rodríguez, responsable de Seguridad Ciudadana en Madrid, es designado jefe de la Policía en Cataluña.

Comisario Manuel Rodríguez, responsable de Seguridad Ciudadana en Madrid, es designado jefe de la Policía en Cataluña.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha designado al comisario principal Manuel Rodríguez como nuevo jefe superior de Policía en Cataluña. Rodríguez ocupaba anteriormente el cargo de responsable de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en la Jefatura Superior de Policía en Madrid.

Este nombramiento se realizó a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, después de que quedara vacante el puesto de jefe superior en Cataluña a principios de enero, tras la salida de Luis Fernando Pascual, quien fue elegido como nuevo comisario general de Policía Judicial.

Manuel Rodríguez, nacido en Madrid, ingresó como inspector en el Cuerpo Superior de Policía en 1983. Inició su carrera profesional en la Jefatura Superior de Policía del País Vasco, donde trabajó en la Brigada de Policía Judicial. Luego fue destinado a la Subdirección General Operativa en Madrid y, en 2001, se unió a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana como jefe de grupo operativo de la Policía en el Transporte-Brigada Móvil.

En 2005 ascendió a inspector jefe y fue nombrado jefe de sección de Subsuelo y Protección Ambiental en la misma comisaría general. En 2008, fue trasladado a la Comisaría Especial de la Casa del Rey. En 2011, asumió el cargo de jefe de la Sección Operativa de Seguridad Ciudadana en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Tras ser ascendido a comisario en 2017, Rodríguez se hizo cargo de la Oficina de Despacho del Director General de la Policía. Desde 2023 fue el máximo responsable de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Madrid.

Manuel Rodríguez Jiménez cuenta con un Grado en Criminología y ha recibido diversas condecoraciones y reconocimientos a lo largo de su carrera profesional.

Tags

Categoría

Nacional