Crónica España.

Crónica España.

Comín (Junts) asegura: "Nos preparamos para regresar con orgullo y determinación".

Comín (Junts) asegura:

El líder de Junts, Jordi Turull, hace un llamado a votar este domingo para dar toda la fuerza posible al expresidente catalán Carles Puigdemont.

En un emotivo discurso durante el cierre de campaña en Collioure (Francia), Toni Comín predice que este podría ser su último acto político fuera de España, resaltando que están a punto de regresar con la frente en alto.

Comín destaca la importancia de la amnistía para la causa independentista, señalando que aunque no sea la victoria definitiva, representa un logro significativo que merece ser celebrado.

Además, defiende la candidatura de Junts como la única capaz de defender los intereses de los catalanes frente a otras listas más confederales, haciendo hincapié en la necesidad de acudir a las urnas para fortalecer los resultados de las elecciones catalanas y apoyar a Puigdemont.

Jordi Turull, secretario general de Junts, insta personalmente a Puigdemont a unirse a la Casa dels Canonges y llama a todos los catalanes a votar el domingo para respaldar al expresidente con toda la fuerza posible.

Turull destaca que la amnistía no se logró gracias a la abstención, recuerda la presencia de un mediador internacional y subraya la importancia de elegir un nuevo gobierno para el Parlament en junio, negociar la investidura y luchar por la aplicación de la Ley de Amnistía, entre otros desafíos.