Crónica España.

Crónica España.

Colombia expulsa diplomáticos argentinos por declaraciones de Milei sobre Petro.

Colombia expulsa diplomáticos argentinos por declaraciones de Milei sobre Petro.

El Gobierno de Colombia ha tomado una decisión contundente contra las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, quien ha insultado repetidamente a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, llegando incluso a tildarlo de "asesino terrorista".

En un comunicado publicado por el Ministerio de Exteriores colombiano, se anunció la expulsión de los diplomáticos de la Embajada de Argentina como represalia a los comentarios realizados por Milei en una entrevista con la cadena CNN.

Colombia ha expresado su rechazo absoluto a las palabras de Milei, que han afectado las históricas relaciones de hermandad entre ambos países y han ofendido la dignidad de Gustavo Petro, elegido democráticamente como mandatario del país.

Esto se produce después de que el presidente argentino afirmara que "mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista", refiriéndose a Petro, durante una entrevista en la que también criticó al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El Ministerio de Exteriores de Colombia ya había llamado a consultas a su embajador en Argentina a finales de enero, como respuesta a anteriores insultos de Milei hacia Gustavo Petro, a quien llegó a llamar "comunista asesino que está hundiendo a Colombia".