Crónica España.

Crónica España.

Colisión de carguero provoca colapso del mayor puente de Baltimore, EE.UU.

Colisión de carguero provoca colapso del mayor puente de Baltimore, EE.UU.

El puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, sufrió un colapso tras la colisión de un carguero, lo que provocó la caída de varios vehículos al río Patapsco.

La Autoridad de Transporte de Baltimore informó a través de redes sociales que una parte del puente, el más grande de la ciudad, se derrumbó después de ser golpeado por un barco, generando una "zona activa" y una "gran alerta de tráfico en Baltimore".

El alcalde de la ciudad, Brandon Scott, confirmó su presencia en el lugar del incidente y aseguró que los servicios de emergencia ya se encontraban allí para iniciar los esfuerzos de rescate.

Por su parte, el jefe del condado de Baltimore, Johnny Olszewski, comunicó que está en contacto con el alcalde y los servicios de emergencia, añadiendo que "los esfuerzos de rescate están en marcha" e instando a rezar por los afectados.

En declaraciones a la cadena de televisión CBS, fuentes del Departamento de Bomberos de Baltimore indicaron que aún no se ha determinado la cantidad de vehículos caídos al río, pero confirmaron que al menos siete personas se encuentran en las aguas del Patapsco.