Crónica España.

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Coldplay reduce drásticamente emisiones de carbono en gira con tecnología eco-amigable.

Coldplay reduce drásticamente emisiones de carbono en gira con tecnología eco-amigable.

La banda Coldplay ha logrado reducir en un impresionante 59% las emisiones directas de carbono durante los dos primeros años de su última gira. Este logro ha sido posible gracias a la implementación de tecnologías sostenibles como bicicletas eléctricas, pistas de baile cinéticas y pulseras LED reciclables, entre otros innovadores métodos.

La veracidad de esta cifra ha sido confirmada por la Iniciativa de Soluciones Ambientales del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). La comparación se realizó con los espectáculos de su gira en estadios durante los años 2016 y 2017, evidenciando así el impacto positivo de las medidas implementadas por la banda.

En un comunicado publicado en su página web, Coldplay ha destacado su compromiso desde el inicio del tour 'Music Of The Spheres' en 2021 de reducir al menos un 50% las emisiones directas, provenientes de la producción del espectáculo y del transporte de mercancías, banda y trabajadores.

Además, durante el año 2023, la banda realizó 13 espectáculos utilizando un sistema de batería giratoria reciclada, generando 17 kilowatios hora (kWh) de potencia media por espectáculo a través de fuentes solares y otras tecnologías sostenibles. Estas medidas han sido clave para impulsar la actuación de la banda en cada presentación.

Coldplay ha logrado un ahorro significativo de más de 3.000 toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e) al utilizar Combustible Sostenible de Aviación para sus vuelos y al establecer 23 asociaciones con proveedores de viajes ecológicos para sus seguidores. Además, han desviado el 72% de los residuos de la gira del vertedero para su reutilización, reciclaje y compostaje.

Como parte de su compromiso con el medio ambiente, la banda ha donado alimentos y artículos de higiene a personas necesitadas, ha apoyado iniciativas de limpieza fluvial y se ha comprometido a apoyar la plantación de siete millones de árboles, uno por cada asistente a sus conciertos. También han ofrecido respaldo financiero a diversas organizaciones ambientales.

En sus declaraciones, Coldplay reconoce que tanto ellos como la industria musical en general tienen un largo camino por recorrer en términos de sostenibilidad ambiental. Sin embargo, agradecen a todos los que han contribuido hasta el momento y valoran los esfuerzos de aquellos que trabajan por un futuro más sostenible.