Crónica España.

Crónica España.

COI denuncia campaña de desinformación sobre cancelación de los Juegos.

COI denuncia campaña de desinformación sobre cancelación de los Juegos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que los Juegos de París se llevarán a cabo según lo planeado, poniendo fin a los rumores de cancelación o posposición debido a la situación política en Francia. El COI denunció lo que llamó una "campaña de desinformación" en su contra.

En un comunicado, el COI expresó su entusiasmo por los Juegos Olímpicos de París 2024 y desestimó las acusaciones de preocupación por la victoria potencial de la Agrupación Nacional ultraderechista en las elecciones legislativas francesas.

Los medios franceses habían informado sobre supuestos plazos dados por el presidente del COI, Thomas Bach, para decidir sobre la celebración de los Juegos, pero el COI rechazó esta información, calificándola como parte de la mencionada campaña de desinformación.

El Gobierno francés también salió en defensa de la celebración de los Juegos, con la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, tachando de "falsas" e "indecentes" las noticias sobre su posible cancelación o aplazamiento. "Nuestros Juegos se llevarán a cabo en París, como estaba previsto", afirmó la ministra.