Crónica España.

Crónica España.

Clases particulares online elevan calificaciones y autoestima de estudiantes españoles, revela investigación.

Clases particulares online elevan calificaciones y autoestima de estudiantes españoles, revela investigación.

En España, según un estudio dirigido por Tricia Thrasher, doctora en Lingüística Aplicada y Formación de Profesores en Adquisición de Segundas Lenguas y directora de investigación en Immerse, las clases particulares personalizadas online han demostrado generar mejoras significativas en el rendimiento académico y la confianza de los estudiantes en sí mismos.

El estudio ‘Lograr el éxito académico y mejorar la confianza en uno mismo mediante clases particulares personalizadas online’ revela que en España, el 75% de los estudiantes informaron de una mejora significativa en sus calificaciones, con un aumento promedio de hasta tres puntos.

Según GoStudent, los niños aprenden mejor cuando reciben enseñanza personalizada, ya que en aulas masificadas los profesores no pueden adaptar el plan de estudios a las necesidades específicas de cada niño. El apoyo personalizado brinda a los estudiantes la oportunidad de plantear preguntas y abordar la asignatura de la forma que mejor les convenga.

El análisis también destaca que el 90% de los estudiantes que logran aumentar su confianza en sí mismos experimentan mejoras en sus notas, y que aquellos que recibieron clases particulares de Matemáticas durante 12 meses mejoraron en hasta tres puntos sus calificaciones en dicha asignatura.

El Informe de GoStudent sobre el Futuro de la Educación 2024 indica que la confianza de los estudiantes está estrechamente relacionada con su bienestar emocional y rendimiento académico. En España, el 78% de los estudiantes manifestaron haber aumentado su confianza en sí mismos tras utilizar servicios de clases particulares, un porcentaje superior al de Alemania y Austria.

El CEO y cofundador de GoStudent, Felix Ohswald, ha destacado que las clases personalizadas, cuando se mantienen y se abordan en equipo, incrementan la confianza y el rendimiento académico de los alumnos. Asimismo, señaló que los estudiantes que participan en más de 36 clases han experimentado una mejora significativa en su rendimiento académico.