Crónica España.

Crónica España.

Cinco trabajadores de ONG fallecen en bombardeo israelí en Gaza.

Cinco trabajadores de ONG fallecen en bombardeo israelí en Gaza.

La ONG World Central Kitchen calificó como una "tragedia" los hechos ocurridos en la Franja de Gaza, donde al menos cinco de sus trabajadores fallecieron en un bombardeo del Ejército de Israel. En un comunicado, la organización aseguró que los trabajadores humanitarios "nunca deberían ser un objetivo".

MADRID, 2 Abr.

La trágica noticia se produjo durante la ofensiva israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la gobernación de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza. Entre los fallecidos se encontraban un ciudadano británico, uno polaco y uno australiano, aunque no se han dado más detalles al respecto, según informó el diario palestino 'Filastín'.

La ONG World Central Kitchen lamentó profundamente las muertes, destacando que es una "tragedia" y reiterando que los trabajadores humanitarios nunca deberían ser objetivo de ataques. "Es una tragedia. Los trabajadores de ayuda humanitaria y los civiles NUNCA deberían ser un objetivo. NUNCA", expresó la organización en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Los trabajadores de World Central Kitchen se encontraban en la Franja de Gaza como parte de una misión humanitaria para establecer un corredor humanitario marítimo entre Chipre y la Franja, junto con la ONG Open Arms. Esta iniciativa buscaba superar las dificultades para la entrada de ayuda por tierra en medio del conflicto en la región.