Cinco provincias advierten sobre niebla y oleaje en un día caluroso e inusual.

Cinco provincias advierten sobre niebla y oleaje en un día caluroso e inusual.

MADRID, 30 Ene.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido su pronóstico para el día de hoy, en el cual se espera que las temperaturas sean altas para la época en la mayoría del territorio español. A excepción de Galicia, donde se pronostica cierta nubosidad y posibilidad de lluvias débiles en el noroeste durante la primera mitad del día, el resto del país tendrá cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas.

Se espera además abundante nubosidad baja matinal en zonas como la vertiente mediterránea, ambas mesetas, Alborán, interiores de Galicia y depresiones del suroeste peninsular, que gradualmente se levantará a lo largo del día. También se prevén intervalos de nubes bajas en Baleares y en el norte de las Canarias de mayor relieve.

Además, la AEMET ha emitido avisos por niebla en diversas zonas de Burgos, Albacete, Ciudad Real y Cuenca, donde la visibilidad se reducirá a 100 o 200 metros, dependiendo de la provincia. Por otro lado, en la provincia de Cádiz se han activado avisos por oleaje, con riesgo amarillo.

Aunque las temperaturas no sufrirán grandes cambios en cuanto a las máximas, se espera un ligero descenso en el Cantábrico, interiores del centro este peninsular y el este de Canarias. Por otra parte, las mínimas tienden a descender, pero seguirán siendo elevadas para esta época del año en la mayoría del país. Las heladas solo se esperan en cotas altas de Pirineos y en algunas zonas de montaña en el norte y la meseta norte.

En cuanto a los vientos, predominarán los flojos en general, con componente este en Canarias y en el área mediterránea, siendo más intensos en el sur del área mediterránea y en el Estrecho, donde alcanzarán intervalos de fuerte e incluso provocarán riesgo amarillo por oleaje en la provincia de Cádiz. También se prevén vientos de componente sur en Galicia y Cantábrico oriental, más intensos en los litorales pero disminuyendo su intensidad a lo largo del día, y vientos flojos variables o de componente este en el resto del país.

Tags

Categoría

Sociedad