Crónica España.

Crónica España.

Cinco nuevos nombres se suman a la prelista de la Eurocopa de 2024.

Cinco nuevos nombres se suman a la prelista de la Eurocopa de 2024.

El seleccionador nacional masculino de fútbol, Luis de la Fuente, ha dado a conocer su prelista de 29 jugadores para la Eurocopa de Alemania que comenzará el 14 de junio. En esta lista destacan nombres como Fermín López (FC Barcelona), Nacho Fernández (Real Madrid), Marcos Llorente (Atlético), Aleix García (Girona) y Ayoze Pérez (Betis).

Entre los convocados también se encuentra el centrocampista Pedri González (FC Barcelona) y resalta la entrada de Fermín López, quien se ha ganado un lugar tras su excelente rendimiento al final de la temporada, y del delantero Ayoze Pérez, que hará su debut con la Selección Absoluta.

Los jugadores convocados se concentrarán en las instalaciones federativas el sábado 1 de junio, excepto los jugadores del Real Madrid, ya que ese día disputarán la final de la Liga de Campeones y se unirán más tarde.

Previo a su participación en la Eurocopa, la selección española disputará dos partidos amistosos de preparación. El 5 de junio se enfrentarán a Andorra en el Nuevo Vivero de Badajoz y el 8 de junio jugarán ante Irlanda del Norte en el Estadi Mallorca Son Moix de Palma. España debutará en el torneo continental contra Croacia el 15 de junio.

En la lista de convocados destacan los siguientes jugadores:

PORTEROS: Unai Simón (Athletic Club), David Raya (Arsenal) y Alex Remiro (Real Sociedad).

DEFENSAS: Jesús Navas (Sevilla), Robin Le Normand (Real Sociedad), Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen), Dani Carvajal y Nacho Fernández, Marc Cucurella (Chelsea), Aymeric Laporte (Al Nassr), Pau Cubarsí (FC Barcelona) y Daniel Vivian (Athletic Club).

CENTROCAMPISTAS: Rodri Hernández (Manchester City), Martín Zubimendi y Mikel Merino (Real Sociedad), Fabián Ruiz (PSG), Alex Baena (Villarreal), Pedri y Fermín López (FC Barcelona), Marcos Llorente (Atlético de Madrid) y Aleix García (Girona).

DELANTEROS: Lamine Yamal y Ferran Torres (FC Barcelona), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Nico Williams (Athletic Club), Joselu (Real Madrid), Dani Olmo (RB Leipzig), y Ayoze Pérez (Betis).