Crónica España.

Crónica España.

Cifra de víctimas por ofensiva de Israel en Gaza se eleva a más de 38.300 muertos y cerca de 88.300 heridos

Cifra de víctimas por ofensiva de Israel en Gaza se eleva a más de 38.300 muertos y cerca de 88.300 heridos

El Ministerio de Sanidad gazatí ha denunciado a las tropas israelíes por dos "masacres" que han resultado en la muerte de 50 personas y dejando a otras 54 heridas durante las últimas 24 horas. Esta ofensiva militar se produce tras los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas el 7 de octubre.

La cifra de muertos en la Franja de Gaza ha ascendido a más de 38.300 palestinos, mientras que el número de heridos se sitúa en cerca de 88.300, según las autoridades del enclave controladas por el grupo islamista. El Ministerio de Sanidad gazatí ha confirmado estos datos a través de un comunicado en Facebook.

Además, se han reportado varias víctimas atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, con los equipos de ambulancias y de defensa civil enfrentando dificultades para acceder a ellas. Las autoridades gazatíes también han destacado que alrededor de 10.000 personas están desaparecidas, lo que sugiere que el balance de fallecidos podría ser aún mayor.

El Ejército de Israel ha lanzado esta ofensiva como respuesta a los ataques del 7 de octubre, los cuales dejaron aproximadamente 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos números se suman más de 560 palestinos fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este en operaciones realizadas por las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos desde esa fecha.