Save the Children alerta sobre la situación crítica en la Franja de Gaza, donde la vida de un millón de niños y niñas está en peligro debido a la suspensión de la ayuda humanitaria a través del paso de Rafá, tomado por las fuerzas israelíes.
El director de la ONG en los Territorios Palestinos Ocupados, Xavier Joubert, ha expresado su preocupación por el bloqueo de la ayuda, que pone en riesgo la vida de los niños y niñas. El aumento de los ataques aéreos ha cobrado docenas de vidas jóvenes.
Joubert ha destacado que la situación es crítica y que "todavía hay tiempo" para detener una incursión terrestre en Rafá. La comunidad internacional debe presionar para proteger a la población civil según las Convenciones de Ginebra.
Save the Children ha pedido a las fuerzas israelíes detener las operaciones en Rafá y abrir los pasos terrestres para permitir la entrada de ayuda, ya que el hambre no debe ser utilizada como arma de guerra y es ilegal según el derecho internacional humanitario.
El Ejército israelí ha confirmado la toma del paso de Rafá como parte de una operación contra infraestructuras terroristas de Hamás, lanzada tras los ataques del grupo palestino. La ofensiva continúa a pesar de una propuesta de alto el fuego presentada por Qatar y Egipto.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.