Crónica España.

Crónica España.

CIE Automotive aprueba la reelección de su consejero delegado y un dividendo de 107,8 millones.

CIE Automotive aprueba la reelección de su consejero delegado y un dividendo de 107,8 millones.

El próximo miércoles, en Bilbao, CIE Automotive propondrá la reelección de Jesús María Herrera Barandiarán como consejero delegado durante cuatro años en su junta general ordinaria de accionistas.

En esta junta se renovarán a cinco consejeros dominicales, dos ejecutivos y uno independiente, quienes han sido fundamentales en el desarrollo del negocio en los últimos años.

El consejo de administración ha evaluado el desempeño de cada miembro y su conocimiento de la empresa, considerando que su labor ha sido favorable para el desarrollo de la compañía.

Por otro lado, el consejo no ha propuesto la reelección de Jacobo Llanza Figueroa, por lo que se plantea fijar en 13 el número de miembros del órgano de administración si se aprueban las reelecciones sugeridas.

Además, se someterá a votación un dividendo de 107,8 millones de euros correspondiente al ejercicio 2023, dividido en dos pagos.

En el pasado año, CIE Automotive obtuvo un beneficio neto de 320,2 millones, lo que representa un aumento del 6,7% respecto al año anterior, con una facturación que creció un 3,1%, alcanzando los 3.959,5 millones.