Crónica España.

Crónica España.

Choque entre Redondo y el PP por postura ante el proxenetismo

Choque entre Redondo y el PP por postura ante el proxenetismo

En una intensa sesión de control al Gobierno, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, criticó al Partido Popular por no apoyar la ley contra el proxenetismo propuesta por los socialistas, y también rechazada por los socios de Gobierno y Vox. El PP, por su parte, acusó a la ministra de "utilizar" a las mujeres prostitutas, considerándolas como "las más vulnerables".

El enfrentamiento se desató cuando el diputado y portavoz de Igualdad del PP, Jaime De los Santos, cuestionó a Ana Redondo sobre la razón por la cual el Gobierno se autodenomina el más feminista de la democracia. Sin embargo, previamente, la pregunta originalmente registrada era "¿cuál es el cariz feminista de este Gobierno?".

Al responder a este cambio de planteamiento, la ministra explicó que según la Real Academia Española, "cariz significa apariencia" y que el Ejecutivo no tiene intenciones de solo aparentar. Por el contrario, afirmó que son un Gobierno profundamente feminista que defiende la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Ana Redondo defendió las acciones del Gobierno en favor de la igualdad, mencionando la votación en contra del proxenetismo, el avance en leyes de igualdad como la Ley de Paridad y el trabajo en consenso en el Pacto de Estado contra la violencia de género. Aseguró que el PP, con su idea de igualdad falsa, ha mostrado su verdadera cara al no apoyar estas iniciativas.

Por otro lado, Jaime De los Santos acusó a la ministra de utilizar de forma vergonzosa el feminismo y de instrumentalizar a las mujeres prostituidas. Criticó la falta de consenso en la ley contra el proxenetismo y recordó el trabajo de la ex ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, en la cual logró pactar un acuerdo contra la violencia machista con casi todos los grupos parlamentarios, a excepción de Bildu y Podemos.

En medio del debate, Jaime De los Santos cuestionó la sororidad de la ministra y mencionó casos polémicos donde consideraba que no se mostraba empatía hacia otras mujeres en situaciones de conflicto. Ana Redondo respondió pidiendo respeto en la Cámara y desestimando las acusaciones del diputado como estrategias electorales sin fundamento.