• sbado 24 de septiembre del 2022
728 x 90

China solicita a las partes implicadas en el enfrentamiento ucraniano que vuelvan al diálogo "sin condiciones"

img

MADRID, 22 Sep.

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha pedido frente al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a las partes en el contexto de la guerra de Ucrania que vuelvan al diálogo "sin condiciones" y que eviten asaltos contra instalaciones y civiles.

"China proseguirá sosteniendo una situación objetiva y justa para fomentar las diálogos de paz y espera que todas y cada una de las partes no abandonen los sacrificios de diálogo y también insistan en solucionar los inconvenientes de seguridad a través de diálogos de paz", ha precisado, según ha recogido el períodico 'South China Morning Articulo'.

El titular de Exteriores chino volvió a soliciar "neutralidad" a las agencias de Naciones Unidas y ha añadido que cualquier investigación sobre crímenes de guerra en Ucrania debe fundamentarse "en hechos" no politizados y no en "presunciones de culpa".

Tras reunirse con el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, Wang se reunirá el viernes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el contexto de la 77 Asamblea de la ONU para lijar asperezas en el marco del enfrentamiento ucraniano, de este modo para tratar las tensiones sobre Taiwán.