• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

China sancionará a los defensores de la independencia de Taiwán

img

MADRID, 16 Ago.

La Oficina de Trabajo de Taiwán del Comité Central del Partido Comunista Chino anunció este martes sanciones para un conjunto de gobernantes "defensores de la independencia" de Taiwán.

Un representante de la oficina, en afirmaciones agarradas por la agencia Xinhua, explicó que China decidió imponer medidas punitivas contra múltiples individuos, considerados "elementos inflexibles de la independencia de Taiwán", "con la intención de salvaguardar el avance pacífico de las relaciones".

"En el transcurso de un período temporal, un pequeño número de recalcitrantes de la 'independencia de Taiwán' hicieron todo lo que es posible por confabularse con fuerzas ajenas para hacer provocaciones de 'independencia', ocasionando deliberadamente una confrontación a través del Estrecho y minando sin ningún sentido la paz y la seguridad de la Estrecho de Taiwán", explicó el representante.

Además, ha añadido que el enorme asiático "jamás aceptará ningún acto de división del país, ni dejará que ninguna fuerza externa intervenga en el desarrollo de reunificación de la patria".

Así, explicó que estas sanciones tienen dentro la prohibición de la gente castigadas y sus familiares de entrar a la China continental, tal como a "las zonas administrativas particulares de Hong Kong y Macao". Tampoco van a tener tolerado efectuar ocupaciones económicas en el territorio chino. "Deberán rendir cuentas para toda la vida según la ley", ha aseverado.