La República Popular China ha tomado la decisión de implementar estrictos controles a los viajeros provenientes de países donde se han confirmado casos de la enfermedad conocida como virus mpox, anteriormente identificada como viruela del mono. Esta medida fue anunciada este viernes por la Administración General de Aduanas del país asiático.
Dentro de las medidas que se llevarán a cabo se contempla la posibilidad de realizar pruebas a aquellas personas que hayan estado en contacto con individuos contagiados o que presenten síntomas compatibles con la mencionada enfermedad. Además, las autoridades chinas tienen previsto desinfectar tanto vehículos como objetos que puedan haber sido transportados por estos viajeros.
La orden, que comenzó a regir este mismo viernes, tiene una duración inicial de seis meses, de acuerdo con información divulgada por la agencia Xinhua. Esta acción por parte de China responde a la alerta sanitaria internacional declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el aumento de casos en África, producto de una nueva variante del virus mpox.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.