• martes 04 de octubre del 2022
728 x 90

China inicia novedosas maniobras coincidiendo con la visita a Taiwán de miembros del congreso de EEUU

img

MADRID, 15 Ago.

Las Fuerzas Armadas Chinas han realizado novedosas ocupaciones de patrulla cerca de la isla de Taiwán, con las que desean "contestar" a la visita de una delegación de miembros del congreso de Estados Unidos exactamente la misma hicieron en su día con el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes de norteamérica, Nancy Pelosi.

El Ministerio de Defensa chino confirmó este lunes ejercicios militares "en el espacio marítimo y aéreo que circunda Taiwán", un día una vez que la delegación encabezada por el senador Ed Markey pusiera un pie en una isla que Pekín reclama como propia, según Bloomberg.

La nota no menciona al empleo de fuego real a lo largo de estas patrullas, una línea que Pekín si cruzó en los días siguientes a la visita de Pelosi. Tampoco consta ninguna orden de exclusión aérea o marítima para eludir probables accidentes a causa de las últimas maniobras.

Un representante del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, ha insistido en que la presente visita pone en cuestión la integridad territorial del enorme asiático y su soberanía, comunica la agencia de novedades DPA.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha recibido este lunes a los cinco miembros del congreso de Estados Unidos y el diputado Lo Chih Cheng, integrante del gobernante Partido Progresista Democrático, explicó frente a los cronistas que la visita manda un "esencial mensaje" de acompañamiento.