Crónica España.

Crónica España.

Chery inicia su andadura en la Bolsa de Hong Kong con una escalada del 4%.

Chery inicia su andadura en la Bolsa de Hong Kong con una escalada del 4%.

En un notable debut en el mercado financiero, el consorcio automovilístico Chery, conocido por su marca Ebro, ha conseguido un incremento del 4,19% en su primer día de cotización en la Bolsa de Hong Kong, alcanzando un precio de 32,04 dólares de Hong Kong, que equivale a 3,51 euros.

A pesar de cumplir con los planes establecidos para su lanzamiento, Chery decidió cancelar la ceremonia de apertura programada tras el paso del supertifón Ragasa, que afectó a la ciudad un día antes. Durante los primeros momentos de la jornada, las acciones de la empresa llegaron a experimentar un aumento del 14%, logrando alcanzar los 34,98 dólares de Hong Kong, lo que representa 3,83 euros.

De acuerdo con la información incluida en el documento de su oferta pública inicial (OPI), al que ha tenido acceso Europa Press, Chery proyectaba poner a disposición del público más de 297 millones de acciones, con un valor estimado de 8.700 millones de dólares de Hong Kong, equivalentes a cerca de 950 millones de euros.

En un comunicado dirigido a sus inversionistas, Chery ha aclarado que no puede asegurar "cuándo ni de qué manera" se repartirán dividendos. La decisión sobre la distribución queda en manos del consejo de administración, que tomará en cuenta una serie de factores como la rentabilidad, las necesidades de capital, y las condiciones del mercado, entre otros.

Además, el grupo ha señalado que podría no generar suficientes beneficios en el futuro para ofrecer dividendos a sus accionistas, aun cuando sus informes financieros muestren que la empresa es operativamente rentable, lo que añade un matiz de cautela a su mensaje a los accionistas.