El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha hecho un llamado para que se prohíba el servicio de empresas de alquiler de patinetes en todos los ayuntamientos donde operan.
En este sentido, han instado a seguir el ejemplo de Madrid y poner fin de manera inmediata a este servicio, ya que consideran que es una actividad perjudicial que va en contra del interés general.
El CERMI ha señalado que cada vez más ciudades europeas, incluyendo algunas en España como Madrid, han tomado medidas drásticas para detener el servicio de alquiler de patinetes compartidos. Argumentan que el uso masivo e descontrolado de estos elementos de movilidad personal ha causado graves problemas en las poblaciones donde han sido introducidos.
Desde el punto de vista de los peatones vulnerables, como personas con discapacidad, personas mayores y niños, esta nueva forma de movilidad ha puesto en riesgo su integridad física y su derecho fundamental a circular libremente en entornos urbanos accesibles y seguros para todos.
Además, el CERMI ha enfatizado que los patinetes compartidos son totalmente incompatibles con una movilidad respetuosa con todos los grupos de interés de las ciudades. Por lo tanto, consideran que la mejor decisión es cancelar este servicio en todos los lugares donde opera, revocando las autorizaciones otorgadas por los municipios por razones de interés público y evitando que se implementen en localidades que aún no cuentan con este servicio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.