Crónica España.

Crónica España.

Cepyme insta a impulsar crecimiento de pymes y combatir morosidad y exceso de regulación.

Cepyme insta a impulsar crecimiento de pymes y combatir morosidad y exceso de regulación.

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha hecho hincapié en la importancia de impulsar el crecimiento de las pymes, así como en la lucha contra la morosidad y la sobrerregulación en el marco del Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ('Mipymes'), designado por Naciones Unidas para concienciar sobre su significativa contribución.

En relación con la morosidad, que impacta negativamente en la liquidez y capacidad de las empresas, Cepyme ha abogado por la rápida aprobación de la propuesta de Reglamento de Morosidad presentada por la Comisión Europea, considerándola como una oportunidad "única" para abordar el problema de los pagos retrasados en comparación con lo acordado y lo establecido en la normativa.

Además, Cepyme destaca la necesidad "prioritaria y urgente" de establecer un marco regulatorio claro, sencillo y predecible, basado en una perspectiva a largo plazo que aumente la coherencia normativa, al tiempo que minimiza las cargas administrativas y los requisitos de información.

La organización considera fundamental la flexibilización de los actuales marcos normativos, los cuales obstaculizan el desarrollo de las empresas, aspecto vital para las pymes. Subrayando que estas no están siendo tomadas en cuenta en las políticas y reformas implementadas.

Por último, Cepyme reclama un entorno favorable para las pymes que incluya un sistema fiscal atractivo que incentive la actividad empresarial, con el fin de evitar que las compañías europeas compitan en desventaja con las del resto del mundo, respaldando así la innovación y la investigación, entre otras medidas.