Crónica España.

Crónica España.

CDR buscan detener procedimiento en la AN con argumento de amnistía obligatoria.

CDR buscan detener procedimiento en la AN con argumento de amnistía obligatoria.

El día de hoy, las defensas de los doce CDR acusados de terrorismo han expresado su posición frente a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Han argumentado que el proceso debería ser detenido temporalmente a la espera de ver qué sucede con la ley de amnistía, la cual se espera esté publicada en el Boletín Oficial del Estado en seis semanas y obligaría al cierre del caso sin llegar a juicio.

En este sentido, el abogado Xavier Monge ha destacado la importancia de considerar este aspecto durante su intervención en la audiencia donde se evaluaron los argumentos de los abogados que buscan anular el juicio por terrorismo contra los acusados, resaltando la relevancia de la ley de amnistía en relación al 'procés'.

"¿Continuaremos ignorando esta situación, desperdiciando esfuerzos y recursos? Lo prudente sería actuar con cautela", ha explicado Monge, señalando que las defensas consideran que la Audiencia Nacional nunca tuvo competencia para investigar los hechos por los que fueron procesados y que se violó su derecho a ser juzgados por el juez designado por la ley.