Crónica España.

Crónica España.

Cayetano y Francisco Rivera: un reencuentro tenso y distante frente a las cámaras.

Cayetano y Francisco Rivera: un reencuentro tenso y distante frente a las cámaras.

Madrid, 4 de noviembre (Agencias) - La comunidad taurina se encuentra de luto tras la muerte de Rafael de Paula, quien falleció el pasado domingo 2 de noviembre a la edad de 85 años en su hogar en Jerez de la Frontera. Este martes, numerosos aficionados y figuras del mundo del toro se han congregado en la localidad gaditana para rendir homenaje al emblemático torero.

El funeral se llevó a cabo en la iglesia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima del Desamparo, donde personalidades del toreo, como Curro Romero, Carmen Tello, Víctor Janeiro y el artista Diego Carrasco, se unieron para dar el último adiós a una leyenda. También estuvieron presentes Francisco y Cayetano Rivera, quienes recordaron la cercanía de su familia con el fallecido, amigo entrañable de su padre, Francisco Rivera 'Paquirri', y su abuelo, Antonio Ordóñez.

A pesar de las declaraciones previas de los hermanos Rivera, quienes han insistido en que su relación está en buenos términos, el reencuentro ante las cámaras ha sido notablemente frío. Durante el solemne acto, no intercambiaron palabras ni gestos, lo que ha despertado rumores sobre una supuesta distancia entre ellos.

A pesar de estar juntos en el cortejo que transportó el féretro de Rafael de Paula, los hijos de Carmen Ordóñez mantuvieron una distancia evidente, creando una situación incómoda al ignorarse a pocos metros uno del otro.

"Tuve la fortuna de torear en múltiples ocasiones con él. La última vez que toreó una becerra fue a mi lado. Rafael de Paula ha sido un maestro y un genio en todos los aspectos, y su partida deja un vacío inmenso en la profesión. Es una verdadera pena que se estén yendo todos", afirmó Francisco conmovido, apuntando que "nunca ha pasado desapercibido y su legado será recordado por siempre. Lo echaré mucho de menos".