Crónica España.

Crónica España.

Cate Blanchett será galardonada con el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián.

Cate Blanchett será galardonada con el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián.

El prestigioso Festival de San Sebastián ha anunciado que la reconocida actriz Cate Blanchett será honrada con el Premio Donostia en su 72ª edición y tendrá el privilegio de protagonizar el cartel oficial de este año. El diseño del póster ha sido elaborado por el talentoso diseñador gráfico José Luis Lanzagorta, partiendo de una fotografía de Gustavo Papaleo.

La noticia fue dada a conocer por el director del Festival, José Luis Rebordinos, y la responsable de Comunicación, Ruth Pérez de Anucita, durante la presentación de los carteles de las diferentes secciones del festival este jueves.

Cate Blanchett, con una carrera de más de tres décadas, ha recibido más de 200 reconocimientos y galardones, entre ellos dos premios Oscar, cuatro premios Bafta y cuatro Globos de Oro. Su versatilidad como actriz y productora la ha llevado a colaborar con renombrados cineastas de la industria.

A pesar de haber tenido películas participando en ediciones anteriores del Festival de San Sebastián, esta será la primera vez que Blanchett visite la ciudad. Su reconocimiento como Premio Donostia la convierte en la segunda intérprete australiana en recibir este honor después de Hugh Jackman en 2013.

Además, se anunció que Javier Bardem, quien debería haber recibido el premio en la edición anterior, finalmente lo recogerá este año. El festival está trabajando para que Blanchett presente una película en el certamen además de recibir su merecido reconocimiento.

El director del Festival expresó su satisfacción por la confirmación de la presencia de Blanchett, asegurando que la actriz está entusiasmada por participar. Destacó la importancia de la elección de Blanchett como imagen de la edición y el interés que la actriz tiene por San Sebastián, gracias a las recomendaciones de personas cercanas.

Por otro lado, se desveló que el Festival ha implementado una nueva línea de carteles desde 2018, con figuras destacadas de la cinematografía contemporánea como protagonistas. Este año, el diseñador gráfico José Luis Lanzagorta creó el diseño oficial a partir de una fotografía de Gustavo Papaleo, marcando el inicio de una serie de carteles que reflejan la diversidad y creatividad del evento.