Crónica España.

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Casi la mitad de los directivos españoles planea invertir en sostenibilidad el próximo año, revela estudio de Grant Thornton.

Casi la mitad de los directivos españoles planea invertir en sostenibilidad el próximo año, revela estudio de Grant Thornton.

El informe publicado por Grant Thornton revela que casi la mitad de los directivos españoles, específicamente el 48%, tienen planes de invertir en iniciativas sostenibles en los próximos doce meses.

Esta tendencia se ve impulsada en parte por la obligatoriedad de informar sobre indicadores de sostenibilidad, que afecta a un número significativo de empresas en comparación con años anteriores.

En este sentido, el 21% de las empresas españolas con operaciones internacionales están buscando mejorar en términos de sostenibilidad, a pesar de que el 42% de los empresarios locales están preocupados por el impacto negativo del cambio climático en sus negocios, una cifra que supera la media de la Unión Europea por dos puntos.

Jaime Romano, socio director de Consultoría e Innovación de Grant Thornton, destaca la importancia de que todos los niveles de la empresa estén comprometidos con la estrategia de sostenibilidad, desde los técnicos hasta el comité de dirección.

Por otro lado, el 44% de los directivos tienen planes de invertir en la marca de sus empresas en los próximos años, lo que representa el mayor porcentaje registrado entre los países de la Unión Europea analizados en el informe.

Según datos de InfoAdex, la inversión publicitaria en España ha superado los 12.700 millones de euros en 2023, un aumento del 4% respecto al año anterior.

Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton en España, destaca la importancia de que las empresas no solo inviertan en su mercado nacional, sino que también amplíen sus operaciones en el extranjero para aumentar su reputación y visibilidad de marca.

De hecho, el 29% de las organizaciones españolas con negocios internacionales buscan precisamente mejorar su reputación y visibilidad de marca en el extranjero, siendo estos aspectos de gran interés junto con la calidad y la captación de nuevos clientes.

Policarpo Aroca Oviedo, director de Marketing, Comunicación y Desarrollo de negocio de Grant Thornton, enfatiza la importancia de esforzarse en crear una red y presencia en redes sociales, sitio web y materiales de marketing al expandir operaciones en mercados extranjeros.