Crónica España.

Crónica España.

Casi el 20% de las viviendas en España se alquilan en menos de 24 horas, revela estudio de Idealista.

Casi el 20% de las viviendas en España se alquilan en menos de 24 horas, revela estudio de Idealista.

En el primer trimestre de 2024, el 18% de las viviendas alquiladas en España fueron ocupadas en menos de 24 horas, lo que representa un incremento del 2% con respecto al año anterior, según el informe más reciente de Idealista publicado este martes.

Los porcentajes más altos de alquileres rápidos se registraron en Tarragona y San Sebastián, con un 31% y un 29% respectivamente, de las viviendas alquiladas en menos de un día.

Por encima de la media nacional, se encontraron ciudades como Lleida, Vitoria, Córdoba y Sevilla, donde un 20% de las viviendas se alquilaron rápidamente, mientras que Barcelona, Málaga y Logroño se ubicaron por debajo, con una tasa del 17%.

En Madrid, la tasa de alquiler rápido fue del 15%, mientras que en Cuenca solo el 8% de las viviendas se alquilaron en menos de 24 horas.

En trece capitales de provincia, la tasa de alquileres rápidos disminuyó en el último año, siendo Guadalajara el caso más destacado al pasar del 33% al 21%.

Guipúzcoa lidera a nivel provincial con un 30% de alquileres rápidos, seguida por Barcelona con un 20% y Madrid con un 17%.

En contraste, las provincias con menor incidencia fueron Salamanca, Granada y Badajoz, donde solo el 12% de las viviendas alquiladas fueron ocupadas rápidamente.

"La escasez de oferta de alquiler está excluyendo a muchas familias del mercado, ya sea por los precios, la competencia con otras familias o la velocidad a la que desaparecen las viviendas", declaró Francisco Iñareta, portavoz de Idealista.