Crónica España.

Crónica España.

Casi 35 millones de personas usaron TV Conectada a Internet en junio, revela estudio.

Casi 35 millones de personas usaron TV Conectada a Internet en junio, revela estudio.

En el mes de junio, un estudio de Barlovento Comunicación reveló que un total de 34,9 millones de espectadores únicos utilizaron Televisión Conectada, con 15,9 millones de espectadores accediendo cada día. Esto incluye todo el consumo del televisor que no sea televisión lineal codificada o utilizado para otras actividades como 'play' y 'otros'.

Según la investigación, hubo 3,3 millones de espectadores únicos exclusivos de Televisión Conectada diariamente, con una edad media del espectador de 49 años.

Las plataformas SVOD o de 'streaming' video bajo demanda fueron las más consumidas, con una cobertura de 24,5 millones de espectadores únicos. Le siguieron las plataformas Broadcaster Video On Demand (BVOD) con 20,6 millones, las AVOD de vídeos y música a la carta con publicidad con 11,2 millones, y las FAST AVOD o aplicaciones gratuitas de televisión con publicidad con 5,3 millones.

En cuanto a las plataformas específicas, Netflix se consagró como la más vista en Televisión Conectada con 15,8 millones de espectadores únicos. Prime Video ocupó la segunda posición con 14,1 millones, seguido de YouTube con 9,6 millones de espectadores únicos.