Crónica España.

Crónica España.

Cascajosa pide una gestión estable para RTVE sin interinidad

Cascajosa pide una gestión estable para RTVE sin interinidad

La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, ha destacado la importancia de una gestión estable y no sujeta a interinidad para que la corporación pueda planificar su futuro. Aunque ha asegurado que el Consejo de Administración y la Alta Dirección seguirán trabajando de manera colegiada para enfrentar el presente inmediato.

En una carta dirigida a los trabajadores de RTVE, Cascajosa ha pedido que durante los seis meses de su presidencia interina se inicie el proceso de renovación en las Cortes Generales y se establezca un nuevo mandato-marco con objetivos claros y un contrato-programa para garantizar la estabilidad económica de la corporación.

La presidenta interina ha expresado su compromiso con el servicio público de RTVE, agradeciendo el talento y esfuerzo de los trabajadores de TVE, RNE, RTVE Play, el Instituto RTVE y la Orquesta y Coro de RTVE.

Entre los desafíos más destacados, Cascajosa mencionó los próximos procesos electorales en el País Vasco, Cataluña y a nivel europeo, así como la cobertura de eventos deportivos como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, y la producción en España de Eurovisión Junior.

La presidenta interina también destacó la importancia de la convocatoria pública y estabilización de empleos en RTVE, enfatizando el refuerzo en la parte técnica y la potenciación de la estructura territorial de la cadena pública, incluyendo los centros de producción de Cataluña y Canarias.