Crónica España.

Crónica España.

Cascajosa defiende la permanencia de RTVE en Rusia a pesar del veto.

Cascajosa defiende la permanencia de RTVE en Rusia a pesar del veto.

La presidenta interina de RTVE, Concepción Cascajosa, ha criticado la decisión de Rusia de prohibir el acceso a 81 medios de la UE, incluida RTVE, en su territorio. Cascajosa ha refutado las acusaciones y se compromete a mantener la corresponsalía en Moscú.

En una comparecencia ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, Cascajosa anunciará una declaración sobre la prohibición. La presidenta ha expresado solidaridad con otros medios europeos afectados y ha destacado el trabajo de Radio Exterior de España en la zona en conflicto.

Francisco Sierra de Sumar ha mostrado preocupación por el tema de la externalización de producciones, mientras que Cascajosa ha informado sobre la creación del Comité de Valoración de la Producción Externa y Mixta.

En cuanto a la cobertura de las elecciones europeas, Cascajosa ha destacado el trabajo de RTVE y su importancia. También ha mostrado interés en promover la diversidad cultural, incluida la comunidad gitana, en los contenidos de la Corporación.

Por otro lado, Cascajosa ha informado sobre el proyecto de reactivación de la serie 'Una España en la mochila' y el apoyo a Playz. Ante preguntas de Vox sobre la cobertura de casos de corrupción, la presidenta ha defendido la labor de RTVE en informar sobre ellos de manera rigurosa.

En última instancia, Cascajosa ha elogiado el trabajo de María Escario como Defensora de la Audiencia, resaltando su dedicación y labor de modernización de la oficina.