Carreño se fortalece mentalmente al concentrarse en los Juegos.

El tenista español Pablo Carreño ha revelado que su motivación para regresar a la competición después de un año y medio de ausencia debido a una operación de codo ha sido la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ha afirmado su objetivo de conseguir otra medalla para añadir a la de bronce lograda en Tokyo 2020.

En una entrevista previa a su debut en el torneo de Perugia, un ATP Challenger 125 organizado por MEF Tennis Events, Carreño expresó su entusiasmo por los Juegos Olímpicos. "La ilusión más grande que tengo es la de jugar los Juegos Olímpicos en París. Falta muy poco, menos de dos meses, pero después de haber ganado la medalla hace tres años, el objetivo a la hora de sacar fuerzas mentales para volver a las competiciones ha sido pensar en los Juegos Olímpicos", señaló.

El jugador asturiano, que se enfrentará al local Samuel Vincent Ruggeri en el torneo italiano, reiteró su deseo de lograr otra medalla en París. "Mi idea es competir en estos torneos para intentar conseguir una medalla en París. Sé que no tengo mucho tiempo para alcanzar un buen nivel de tenis, pero haré todo lo posible para llegar preparado a esta cita", destacó.

En cuanto a su estado físico, Carreño comentó: "Cuando te lesionas, nunca sabes cuánto tiempo necesitarás para volver al mejor nivel posible, pero nunca imaginé que necesitaría parar un año y medio. Ahora me siento bien y el codo no me ha molestado después de la primera ronda de Roland Garros, pero todavía tengo un poco de miedo al golpear la bola y debo recuperar mi ritmo nuevamente", explicó.

Por último, el tenista se mostró contento de regresar a Perugia. "Estoy feliz de estar de vuelta en esta ciudad, donde gané la primera edición del Challenger en 2015 contra Matteo Viola. Recuerdo que tenía a mi padre y a unos invitados especiales para apoyarme y viví grandes emociones", concluyó Carreño.