Crónica España.

Crónica España.

Carmen Calvo argumenta que el PSOE debe ser abolicionista y no regular la prostitución.

Carmen Calvo argumenta que el PSOE debe ser abolicionista y no regular la prostitución.

La presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo, ha hecho una fuerte declaración afirmando que el Partido Socialista debe ser abolicionista y no debería considerar regular la prostitución. En un coloquio sobre su libro 'Nosotras: El feminismo en la democracia', Calvo destacó la importancia de que una democracia sea abolicionista sin rodeos ni debate innecesario.

Calvo explicó cómo surgió la idea de su libro y habló sobre temas como la prostitución y una posible reforma constitucional con perspectiva de género. Para ella, regular la prostitución es una forma de esclavitud y un asunto modernito que la incomoda profundamente.

La presidenta del Consejo de Estado elogió al movimiento feminista como un gran agente de cambio social, a pesar de no tener una estructura de partido. Calvo destacó que el feminismo está transformando la vida en todo el planeta, lo que demuestra su eficiencia y su alineación con la idea democrática.

El coloquio fue organizado por la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Mujeres Avenir y contó con la participación de la socia del área de Derecho Penal Económico e Investigaciones de Pérez-Llorca, Adriana de Buerba.