Crónica España.

Crónica España.

Carlos Herrera anuncia su candidatura a la Presidencia de la RFEF con la promesa de limpiar y regenerar.

Carlos Herrera anuncia su candidatura a la Presidencia de la RFEF con la promesa de limpiar y regenerar.

El periodista Carlos Herrera ha anunciado sorpresivamente que se postulará como candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con la promesa de limpiar y regenerar la institución.

"El fútbol, bien administrado, es una fuente de alegría para la gente común, que puede cambiar en diversos aspectos pero rara vez cambia de equipo. El fútbol nos representa a todos y todos somos parte del fútbol. Debemos lograr que se parezca a ustedes, eso es lo que debemos aspirar", expresó Herrera en 'Herrera en COPE'.

Además, Herrera destacó que "ese juego, si no es manipulado por los árbitros, debe ser ganado por alguien diferente". "Con buen juego, transparencia, decencia, humildad, como ustedes prefieran", añadió el comunicador.

"He reflexionado mucho al respecto, les confieso. Me he cuestionado si vale la pena o no. Y honestamente, creo que sí. Estoy decidido a presentarme para limpiar, para regenerar, para que el fútbol español sea reconocido por sus triunfos y no por la corrupción", afirmó Herrera.

Adicionalmente, Herrera reveló que tiene la "intención" de establecer una comisión de transparencia y buen gobierno "inmediatamente al llegar" a la Federación, con el propósito de investigar cualquier asunto oscuro pendiente. "Si no lo haces, con el tiempo esos problemas se vuelven tuyos. Es fundamental que se aclare la responsabilidad de cada uno. Les pido a los asambleístas sus avales, su confianza, con la certeza de que no les decepcionaré", concluyó.