El joven tenista español, Carlos Alcaraz, no logró superar al experimentado francés Gael Monfils en un partido que se aplazó por la lluvia y terminó con un marcador de 4-6, 7-6(5), 6-4. Fue su primer partido en el torneo de Cincinnati, el séptimo Masters 1.000 de la temporada, y lamentablemente tuvo que despedirse. Por otro lado, Pablo Carreño también sufrió una derrota en octavos ante Zverev.
Alcaraz no pudo mantener su ventaja el jueves cuando el partido se reanudó en el segundo set con Monfils liderando 3-1. El francés demostró su autoridad en el saque y el español cometió errores que le costaron el partido. A pesar de tener oportunidades de quiebre, Alcaraz no logró aprovecharlas y terminó rompiendo su raqueta en un momento de frustración.
El joven tenista, que venía de obtener la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, no logró adaptarse a la superficie dura de Ohio, a pesar de sus éxitos recientes en Roland Garros y Wimbledon. Por otro lado, Carreño mostró valentía ante Zverev, aunque el alemán logró imponerse con un 7-5, 7-6(6). A pesar de la derrota, Carreño se enfoca ahora en el US Open, su Grand Slam favorito.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.